Los Buenos Demonios clausura la Sección Oficial del Festival de Málaga

Los Buenos Demonios ha sido la encargada de poner el broche final a la sección oficial a concurso del 21 Festival de Málaga con el largometraje dirigido por Gerardo Chijona que pretende ser el reflejo de los auténticos valores y de la ética en la sociedad cubana, basándose en la novela Algún Demonio del escritor Alejandro Hernández, quien también ha coescrito el guión junto a Daniel Díaz Torres

Díaz Torres falleció en 2013 y fue quien se encargó de convencer al escritor Hernández para convertir la novela en largometraje. Chijona ha puntualizado que la cinta no pretende juzgar a nadie sino reflexionar sobre la diferente perspectiva moral que caracteriza de forma dispar a las distintas generaciones que conviven en este país.

Desde la que cree en los valores de la revolución a los hijos del Período Especial pasando por la clase emergente perteneciente al mundo de los negocios. El escritor se ha mostrado orgulloso y satisfecho con el trabajo del director porque supone un reconocimiento a algo suyo, un libro que considera muy personal y que decidió escribirlo para desahogar sus propios demonios.

De ahí que se sienta tan identificado con el personaje que interpreta Vladimir Cruz porque concentra gran parte de la esencia que un día quiso transmitir en su obra. Jamás pensó que se llegase a convertir en película, ha afirmado emocionado.

Además, el director también ha explicado que la cinta consiste en una reflexión sobre la ilusión que la gente focaliza en las utopías de la vida y que finalmente se acaban echando a perder dando lugar a frustración e impotencia y convirtiéndolos en demonios.

Todo esto se escenifica a través del personaje principal. Tito tiene veintitrés años, una madre que le adora y un coche que le permite ganarse la vida de forma honrada. Sus vecinos lo adoran por ser un chico formal y educado, pero nadie sospecha que detrás de esa fachada se esconde alguien con una visión pragmática de la vida. Esta realidad le lleva a cometer atrocidades y situaciones por las que algún día tendrá que pagar las consecuencias.

Fuente: diariomalagadigital.es